Contemplación Semanal # 53 / ¡HOY ES GAURA PURNIMA!

/

Un día sagrado representa toda una oportunidad única para acercarnos al principio de la gracia divina. Hoy es el más sagrado de tales días, y por ende la mayor oportunidad de aproximarnos a la más incalculable gracia. Hoy es Gaura Purnima.

En el marco de dicha gracia y del día de hoy, recibí unos momentos atrás el mejor de los regalos: un sadhu genuino orando por mi persona con real compasión y bienqueriencia. Ese sadhu no es más ni menos que mi querido Bhakti Maitri Vaisnava Maharaja, y su oración (emitida desde el legendario bhajana-kutira de Srila B. R. Sridhara Deva Goswami en Koladvipa) fue la siguiente: “Que la gracia de Mahaprabhu entre más y más en tu corazón”. Nada más que eso, y nada menos que eso.

Al momento de encontrarme con esas breves pero poderosas líneas, de hecho me sentí un poco más cerca de la gracia de Gaura, por la gracia y oración de unos de sus devotos. E inmediatamente llegó la próxima realización: a mayor humildad (genuina, desde ya) de mi parte, mayor capacidad de sentir la bienqueriencia de mis amigos y guardianes, y mayor chance de acceder y habitar aquella tierra hecha exclusivamente de compasivas oraciones.

Hoy estamos entonces celebrando la máxima de las compasiones vuelta persona y por ende la más profunda oración, la cual naturalmente emanará del más compasivo (Mahaprabhu) así como de sus extensiones inmediatas, sus devotos y asociados. Y realmente poder celebrar hoy (y seguir celebrando en el mañana) semejante acontecimiento, tendrá ante todo que ver con continuar embebiéndome y empapándome de humildad, humildad y, finalmente, aún más humildad, de aquel que Gaura indica a través de su ejemplo y preceptos. 

Hoy es ese día para seguir orando por todo ello. Y recién allí, podremos debidamente cantar, celebrar y exclamar “¡hoy es Gaura Purnima!”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.