Acerca de

Swami Padmanabha es uno de los más reconocidos practicantes de la milenaria tradición del bhakti en Sudamérica.

41368460_255387518650002_866415158392520704_n

Su versatilidad se despliega en distintas áreas, siendo un destacado conferencista, músico prolífico, erudito en diferentes disciplinas y líder de comunidades espirituales.

Nació el 15 de noviembre de 1980 en el seno de una familia afectuosa y sencilla que le entregó una formación con bellos valores e ideales. Desde muy joven se despertó en él la sed por la búsqueda de la verdad, lo que lo llevó a recorrer diferentes caminos.

Su inquieto intelecto lo llevó a abrir diferentes puertas en la búsqueda de respuestas, a la lectura profunda y a contactarse con diferentes prácticas ascéticas. En esa búsqueda se pone en contacto con el mensaje de la cultura hindú, y con el sagrado Bhagavad Gita que llega a establecer un antes y un después en su vida. Encuentra finalmente allí, las respuestas a las preguntas que venía haciéndose y mucho más.

Decidido a buscar genuinos practicantes de esa profunda filosofía conoce la comunidad Vaishnava en 1999 y es en ese marco donde comienza, a los 19 años, su vida sacerdotal. A partir de allí y hasta el momento presente, Swami Padmanabha se encuentra abocado a llevar adelante una amplia campaña de concientización social a través de múltiples conferencias que dicta alrededor del mundo, videos y artículos de Internet, revistas y diversos medios de comunicación. Asimismo y por instrucciones de sus diversos maestros, ocupa gran parte de su tiempo en guiar y nutrir el sendero de otros practicantes del bhakti.

Actualmente reside en Godrum, un idílico ashram ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires, desde donde inspira con su ejemplo de vida a los miembros de la comunidad y visitantes que llegan desde distintas partes del mundo. Esta noble labor se ve complementada a su vez con un amplio y continuo peregrinaje alrededor del planeta, difundiendo a través de sus palabras y ejemplo las valiosas enseñanzas de la revelación de Oriente, en una perfecta consonancia con los paradigmas contemporáneos que acompañan a la humanidad hoy en día.

Su humildad, calidez y sencillez son características que le distinguen en cada una de sus intervenciones. Su incansable labor de difusión así como profunda integridad personal, lo convierten en un referente espiritual innegable para estos tiempos.